h1

La Palta o Aguacate

2008, octubre 10

Un vicio que nunca me va a dejar de gustar. Y como en cada ciudad y país tengo que buscar el tipo de palta que me gusta, decidi averiguar sobre los distintos tipos de esta fruta tan apetecida. Pero primero, veamos que es una palta:

Arbol:

El aguacatepalto o palta (Persea gratissima) es un arbol americano, probablemente originario del sur de Chiapas y Guatemala , que se cultivaba por su fruto comestible desde el río Bravo en el actual México hasta Perú y partes de Chile antes de la llegada de los europeos.

Fruto:

El fruto de P. americana es de color verde oscuro y en ocasiones morado oscuro casi negro dependiendo de la variedad y grado de madurez.

Posee un alto contenido de aceites vegetales, por lo que se le considera un excelente alimento en cuanto a nutrición, además se ha descubierto que el aceite de aguacate posee propiedades antioxidantes. Es rico en grasa vegetal que aporta beneficios al organismo.

Y ahora vamos a los tipos:

 

Palta Linda

Palta Fuerte (Cremosa o Mantecosa): los de tamaño casi mediano, su cascara es a veces media rugosa, un poco mas delgada de la Palta Linda

 

Palta Nava

Palta Nava (Hass): Su cascara es un poco dura, y su pulpa es dura, pero si le pones sal y la bates se vuelve cremosa y se forma como una pasta de sabor muy agradable, esta palta es casi redonda y de gran tamaño.

Anuncios

3 comentarios

  1. eso es un asko
    te qro mucho 🙂


  2. y dicen q tiene forma de ****
    no digas q por eso..!! T_T
    chao xD


  3. hola esa palta que pones como nava es fuerte y la fuerte es linda …. la nava es mediao redonda m….. si quieres contestarme mi msn alfonso880@hotmail.com escribeme



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: